sábado, 17 de abril de 2010

OKIES



  • En la década de 1930 hasta mediados de los años treinta, durante la época de la sequia, un gran número de los agricultores huyen del desastre ecológico y la  Gran Depresión emigrando de las  regiones de las grnades planicies y el suroeste de California . La mayoria  de los inmigrantesvenian de Oklahoma , Y un total de aproximadamente el 15% de la población de Oklahoma a California.[cita requerida]


  • Ben Reddick, Un periodista free-lance y editor de la tarde Paso Robles prensa diaria, se le atribuye la primera utilización del término Oakie, a mediados de la década de 1930, para identificar a trabajadores agrícolas migrantes. Se dio cuenta de "OK" abreviación (de Oklahoma) en muchos de los migrantes placas y se refirió a ellos en su artículo como "Oakies". California comenzó a llamar a todos los migrantes con ese nombre, a pesar de que muchos recién llegados no eran en realidad ciudadanos de Oklahoma.


  • Muchos residentes de la Costa Occidental y algunos escritores utilizan por motivos políticos "Okie" para desprestigiar a estos pobres, blancos (incluidos los de la mezcla Indio Americano ascendencia, el mayor grupo tribal que se Cherokees), los trabajadores migrantes y sus familias. El término se hizo conocido a nivel nacional por John Steinbeck'S novela Las uvas de la ira.


  • Will Rogers, Una famosa estrella de cine con raíces de Oklahoma comentó en broma que el movimiento de Oklahoma Oklahoma a California aumentó la inteligencia promedio de ambos estados.