La montaña mágica refleja la transición entre dos épocas y recrea el fin de los valores burgueses del siglo XIX. También indaga en las inquietudes sociales y espirituales de su época en un marco narrativo concreto: un sanatorio de tuberculosos donde se reúnen ricos burgueses de toda Europa. Además, los temas de la enfermedad y del paso del tiempo planean por toda la novela.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
LA MONTAÑA MÁGICA
Etiquetas:
BIBLIOTECAS LLÍRIA,
BLOG,
CLUB DE LECTURA,
LA MONTAÑA MÁGICA,
LLÍRIA,
TOMAS MANN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Dolores, me uno al club de lectura con un comentario sobre este pedazo de novela, la lei hace unos cinco años, recuerdo perfectamente que en esa epoca, era septiembre, mi casa estaba en obras y me encontraba rodeada de cajas, escombros, albañiles, carpinteros entrando y saliendo y muchisimo ruido, las condiciones eran las peores, pero aun asi me meti en ese mundo del sanatorio con sus costumbres, sus horarios, las relaciones sociales tan educadas y peculiares,su cosmopolitismo,con la variedad y conocimiento de idiomas, la descripcion de la naturaleza y el paso de las estaciones, ese tremendo relato de la tormenta que me resulto sobrecogedor, el enamoramiento del protagonista, tan platonico, tan antiguo, y sinembargo tan romantico. Hasta el tema de la muerte esta magnificamente contado, en fin, se nota que me gusto y considero una gran eleccion el proponer la lectura de esta obra. Y aun diria mas, se podria completar con la lectura de los Buddenbrook que lei hace mil años y es del mismo autor.
ResponderEliminarFelicidades por la creacion del blog!!!!, y me ire poniendo al dia porque no todas las novelas las he leido.